NOSOTROS

¿Quiénes Somos?

Fundada por la comunidad religiosa Fraternidad de la Divina Providencia, cuyo superior es el padre Raymond Schambach Garces, hace más de 30 años. Contamos con más de 10 hogares no solo en Colombia sino también en Guatemala, España, y Perú. Actualmente la junta directiva está compuesta por un equipo interdisciplinario, entre los que hay: una trabajadora social, una enfermera, un economista y un médico, para atender cada aspecto necesario de una organización enfocada en el correcto trato de población vulnerable.
Somos una Institución sin ánimo de lucro, proporcionamos cuidados básicos e integrales a personas de la Tercera Edad con alto grado de humanización y calidez en el servicio.

Filosofía

El pilar de nuestra filosofía como organización es el servicio humano y de calidad, para esto contamos con un equipo comprometido y con amplia experiencia, para brindar una atención personalizada y amable.

Experiencia

Contamos con personería jurídica de julio de 1987. A lo largo de los años hemos tenido convenios con Suratep, Grupo Saludcoop, Salud Total, Seguros Bolívar y Cruz Roja Internacional, entre otros. Además hemos trabajado con niños enfermos de cáncer y enfermos terminales, estando siempre preparados para cualquier necesidad que nuestros pacientes puedan tener.

Motivaciones

Nuestra gran motivación son las personas de la tercera edad que no pueden ser cuidados por su familia, ya sea porque carecen de la correcta formación e instrumentos para hacerlo o por no disponer del tiempo suficiente para el óptimo cuidado de sus familiares. Fomentamos estilos de vida saludable, incluyendo la salud mental y el autoestima; con una correcta valoración de la agudeza visual y auditiva podemos proporcionar al paciente el cuidado necesario.

Nuestro Fundador

El Padre Ray Schambach, es un hombre que atendió, desde muy joven, el llamado de Dios para cuidar de personas en necesidad. Ha sido un líder en la comunidad, guiando múltiples grupos de oración, fundaciones, hogares y comunidades. Es graduado en Biología y Teología de la Universidad Javeriana, padre adoptivo de 17 huérfanos, y ha recibido reconocimientos y distinciones de fundaciones y organismos de renombre. Ha dedicado su vida a servir, es un ejemplo de devoción y entrega y el pilar de nuestra Fundación.