CASA HOGAR EN VIJES

¿Qué Hacemos en la Fundación?

Como Fundación contamos con casas de atención apropiada y subsidiada para que las personas de la tercera edad de bajos o ningún recurso económico cuenten con vivienda y cuidados de salud especiales durante sus últimos años de vida.

En la actualidad, la Fundación está creando un nuevo hogar de atención para personas de la tercera edad sin recursos para su manutención, en el municipio de Vijes, Valle del Cauca.

¿Cómo Puedes Ayudar a la Fundación?

Ayúdanos a hacer de esta nueva casa en Vijes, un hogar digno para los adultos mayores que no alcanzan a cubrir los gastos de su manutención y, por ende, se encuentran viviendo en condiciones en las que su salud se ve comprometida.

Hasta el momento hemos avanzado hacia este nuevo sueño, pero aún es vital contar con tu ayuda para que se haga realidad.

Si quieres contribuir, puedes consignar a la Cuenta Corriente #013050687 del Banco de Occidente a nombre de Fundación Santa Clara de Asís.

Para dudas o consultas respecto al proyecto o a cómo colaborar, no dude en comunicarse con nosotros:
Celular: (321)801-7572
Atención las 24 horas
fsca1@hotmail.com

¿De Qué se Trata el Proyecto Casa Hogar en Vijes?

En la casa hogar de Vijes atenderemos a personas de la tercera edad del Valle del Cauca ofreciendo cupos subsidiados por las donaciones a sus próximos residentes.

Se les brindarán los servicios de asistencia primordiales, terapias, cuidados médicos, atención 24 horas al día, alimentación apropiada y el acompañamiento de profesionales especializados.

El proyecto se ha dividido en dos etapas:

1a Etapa:
Mediante múltiples donaciones y comunidades particulares se hizo la compra de la casa en el municipio de Vijes, Valle del Cauca.

2a Etapa:
Esta parte del proyecto está en curso y consiste en la reparación y adecuación de los espacios para los futuros residentes. Se incluye una obra de instalación de baños, cocina, reformando y ampliando las habitaciones existentes y cambio de los pisos.

¿Dónde Está Ubicada la Nueva Casa Hogar?

Conocido como "Remanso de Paz", el municipio de Vijes cuenta con un clima y espacio ideal para la creación de este nuevo hogar, un clima cálido promedio de 24°C.

Cuenta con una población de poco más de 11 mil habitantes y es uno de 42 municipios del departamento que registra el índice más alto de personas mayores de 60 años sin ingresos económicos para su manutención.

En Colombia, el 10% de la población es mayor a 60 años (más de 4 millones), cifra que tiende a duplicarse y multiplicarse en las próximas décadas frente al crecimiento poblacional de años anteriores.

También se le conoce como La Ciudad Blanca o El Pueblo Blanco del Valle ya que posee numerosas minas de piedra caliza, de las que se aseguraron múltiples construcciones en Cali y zonas aledañas, entre ellas la Basílica del Señor de los Milagros.

Recuerda que tu aporte es vital para la realización y sostenimiento de este proyecto.
Si quieres contribuir, puedes consignar a la Cuenta Corriente #013050687 del Banco de Occidente anombre de Fundación Santa Clara de Asís

Celular: (321)801-7572
Atención las 24 horas